Buscar
  • Terraza Real de las Palmas

CAP. 2) TU LISTA DE INVITADOS

Actualizado: ago 25

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y tus invitados forman parte indispensable de ese día especial. Elegir a los acompañantes de tu gran evento, es una decisión tanto sencilla como difícil; hay muchas cosas que están en juego, cómo el número limitado que conformará tu lista de invitados, y la interrogante de sí invitar a esa persona es realmente necesario.


SALÓN DE EVENTOS

Pregunte por la capacidad del lugar, y verifique que no le te salga de presupuesto la cantidad de invitados que desee invitar a tu celebración de matrimonio.


LLUVIA DE IDEAS

Para darse una idea de los personajes que formarán parte en el libreto de su boda, relájese una tarde, y desde la comodidad de su sala, o de su cama, con la compañía de una copa de vino <o de su licor de preferencia>, puede o no invitar a su prometid@ a retroalimentar sus ideas, aunque muchas veces pedirle ayuda en el primer borrador de la lista de invitados puede resultar un poco contraproducente, pues el/ella querrá invitar a tantas personas se le vengan a la mente y ambos comenzarán a debatir sin razón más temprano de lo necesario. Lo aconsejable es que se dé a la tarea de diseñar el borrador de la lista de invitados por usted sol@, y posteriormente puede pedirle su lista, o en su defecto, la opinión de la lista de invitados a su ser amado.


FAMILIARES, AMIGOS E INVITADOS OPCIONALES,

Esos son los 3 grupos básicos para comenzar a idear a quienes invitar a su evento. Entre los invitados opcionales puede incluir compañeros de trabajo, amigos de la infancia, y parientes lejanos, por nombrar a algunos.

Para decidir qué tan necesario es invitar a esa parte de la lista, es más fácil checar el diagrama de flujo que hemos adjuntado al final de éste artículo, le disminuirá la fatiga de decidir si es buena idea o no, porque tirar un volado es una manera de decidir muy riesgosa y costosa.

TIPS:

Si de repente necesita reducir la lista de invitados, sabrá con qué grupo comenzar.

Y si algunos de sus amigos y familiares no pueden venir, puede comenzar a invitar a algunos de estos invitados opcionales.


FAMILIAS

Considere cuántos invitados están asignados a cada una de las familias. Anteriormente la familia de la novia pagaba por la boda y tenían la ventaja en su mayoría de decidir a quién invitar. Ahora, algunas parejas pagan por sus propias bodas, o ambas familias contribuyen, así que piense como tener esta conversación con sus padres y sus suegros.


¿HABRÁN NIÑOS EN SU BODA?

Si no está en sus planes que su celebración incluya la presencia de menores, idee la manera en comunicárselo a sus invitados con anticipación para que puedan encontrar con quién encargar a sus hijos.


FAMILIA QUE VIVE EN EL EXTRANJERO

Éste es un tema muy importante, y más cuando casi todas las familias mexicanas tienen parientes viviendo en el extranjero. Si es indispensable invitar a ese pariente, lo mejor que puede hacer es notificarle de la fecha lo antes posible, porque el proceso de un invitado extranjero a uno local varía mucho, pues involucra vuelos de avión, hospedaje y otros gastos.

Una vez que le confirmen su asistencia, ya podrá agregarlos a la lista oficial de invitados, para no perder lugares en vano.


BOLETAJE:

El boletaje muchas veces puede obtenerse por parte del salón de eventos contratado, así como la gran mayoría de las veces obtendrá los boletos de cortesía en la imprenta donde haya mandado a hacer las invitaciones.

En Terraza Real de las Palmas sabemos la prioridad que un boleto personal debe de tener, pues es una manera de identificar que efectivamente, el invitado que estamos recibiendo en la puerta, forma parte de la lista de invitados; es un proceso meramente oficial que no está de más contar con el, pues es una manera de garantizar que cada invitado que presente su boleto oficial de Terraza Real de las Palmas, gozará de todos los servicios que usted contrato con nosotros para su boda.


TIEMPOS DE ANTICIPACIÓN PARA EL BOLETAJE

Puede invitar a familiares y amigos inmediatos a la ceremonia en eventos clave o comidas familiares, para facilitar la entrega del boletaje. En promedio, el 20% de sus invitados pueden declinar, pero no se confíe en este dato, es mejor que confirme primero con sus invitados una última vez, para verificar sí gozarán de su honorable presencia el día de su boda, y así no perder boletos en vano.


NO TE OLVIDES DE LOS NOVIOS

Una vez que haya hecho la lista de invitados perfecta, no se olvide de poner sus propios nombres en la lista, se sorprenderá de cuantas parejas no hacen eso y puede representar un riesgo si la banquetera no trae platillos extras para ustedes <lo cuál es muy raro que suceda, pero más vale prevenir>.


¡Feliz planificación!



Para obtener más consejos acerca de la planificación de su boda, manténgase al pendiente de las publicaciones de Terraza Real de las Palmas.


#eventos #weddingplanners #eventplanners #boda #salondeeventos #tlaquepaque #jalisco #boda

3 vistas
 

Calle Guanabana 4096, Lomas de San Miguel, 45589 San Pedro Tlaquepaque, Jal., Mexico

3317011499

Tel.: 33 3675 8031

  • Google Places
  • Instagram
  • Facebook